apostille service - how to apostille a document

La gran pregunta: ¿qué es?

A menos que trate con negocios internacionales, reubicación, inmigración o viajes, probablemente nunca haya oído hablar de la palabra “apostilla”. Sin embargo, si tiene tratos internacionales, entonces probablemente ya sepa de primera mano lo importante que puede ser una apostilla. Abre puertas que de otro modo permanecerían bien cerradas.

La palabra en sí es francés, y simplemente significa “certificación”. Aquí están los conceptos básicos de lo que es una apostilla y lo que puede hacer por usted:

  • Una apostilla es una forma de autenticación oficial otorgada a los documentos.
  • Estos documentos son requeridos por alguna razón específica por una agencia en un país extranjero.
  • Ese país participa en la Convención de La Haya de 1961.
  • Una apostilla está diseñada para agilizar el proceso de autenticación de documentos y superar las barreras del idioma.
  • La apostilla está formateada por un campo numerado para que la nación receptora pueda entender más fácilmente los datos, independientemente del idioma en que esté escrito.

¿Qué sucede si el país que requiere documentos autenticados de usted no participa en el tratado internacional de la Convención de La Haya? En tales casos, no se usan apostillas, pero en su lugar se pueden emitir certificados de autenticación.

La principal diferencia entre una apostilla y un certificado de autenticación es que una apostilla NO requiere más legalización, pero un certificado de autenticación PUEDE requerir una mayor autenticación por parte del Departamento de Estado de EE. UU. Antes de enviarlo al extranjero.

¿Cuándo podría necesitar servicios de apostilla?

Ahora que hemos establecido qué es una apostilla y en qué se diferencia de un certificado de autenticación, repasemos cuándo podría necesitar los servicios de apostilla.

Si planea hacer negocios en el extranjero, se está mudando a otro país debido a un trabajo, está comenzando el proceso de emigrar a otro país, planea viajar mucho o está haciendo cualquier tipo de negocio oficial con una nación fuera de los Estados Unidos, es muy probable que necesite una apostilla o un certificado de autenticación. El objetivo principal de un sello oficial de apostilla, esencialmente, es la legalización de documentos.

Estos son solo algunos de los documentos que un proveedor de servicios de apostilla puede procesar por usted:apostille service - how to apostille a document

  • Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio de EE. UU.
  • Transcripciones escolares firmadas y selladas
  • Copias oficiales de licencias, identificaciones o páginas de identificación de pasaporte
  • Poder legal
  • Documentos de adopción
  • Artículos, estatutos y acuerdos operativos para empresas.
  • Declaración jurada de verificación de ingresos
  • Consentimiento de un padre para que un niño viaje
  • Certificado de inmigracion
  • Documento de seguridad social de EE. UU.

Dependiendo de la naturaleza de su negocio o negocios en el extranjero, se pueden procesar muchos otros tipos de documentos para apostilla o autenticación.

El proceso de apostilla está disponible para los países miembros de la Convención de La Haya. Esta es una lista extensa con más de 80 miembros, incluidos Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, la Unión Europea, Francia, Grecia, India, Japón, Corea del Sur, Lituania, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Polonia, el Filipinas, la Federación de Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Uruguay, Vietnam, Zambia y muchos otros.

¿Dónde puedes ir para obtener una apostilla?

A menudo, puede obtener una apostilla de un notario, pero no siempre. En general, se usa un documento notarial dentro de los Estados Unidos, mientras que el proceso de apostilla se usa cuando se trata de los requisitos legales de otras naciones.

Un buen proveedor de servicios de apostilla está bien versado y tiene mucha experiencia trabajando con Washington DC y los 50 estados para verificar, autenticar y legalizar los documentos requeridos por países fuera de los Estados Unidos.

Aquí en 123 Apostille, podemos ayudarlo con la legalización de sus documentos. Mientras estamos en San Diego, trabajamos con clientes en todo el país y también en México. ¡Como parte de nuestros servicios de apostilla, podemos ayudarlo a obtener la documentación requerida adecuada, ahorrándole tiempo y dinero mientras evita dolores de cabeza innecesarios!

apostille service - how to apostille a document

Para aprender más sobre los servicios de apostilla

Si se pregunta dónde conseguir una apostilla que sea legítima y confiable, ¡no busque más que 123 Apostille! Nos esforzamos por hacer que todo el proceso de apostilla sea lo más simple posible para nuestros clientes.

Con nosotros, obtendrá un servicio de alta calidad a precios asequibles y disfrutará de la simplicidad de nuestro cuestionario de pedidos y proceso de pago. Además, podemos proporcionar servicios de traducción de nuestros traductores oficiales certificados. Para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarlo con los servicios de sellos apostólicos para fines internacionales, ¡contáctenos hoy! Estamos listos para ayudarlo.